"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

miércoles, 19 de abril de 2017

Trujillo tendrá 14 nuevos camiones compactadoras y 1,100 contenedores metálicos

En próximos días se conocerá a empresa ganadora encargada del servicio de recojo de basura.

Con el firme compromiso de seguir mejorando los servicios que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), es necesario informar que nuestra ciudad mejorará de sobre manera el recojo de basura, pues la empresa licitadora que se encargará de la Limpieza Pública traerá maquinaria, instalará contenedores y mejorará sueldos de empleados.

Según las condiciones que tendrá la nueva empresa, y que se puede leer en las bases del Concurso Público 01-2017-Segat, se tiene que instalar 1,100 contenedores metálicos en distintos puntos, además, de contenedores soterrados y equipar una maestranza moderna en el local “El Rellenito” de la Prolongación Ricardo Palma.

Asimismo, la empresa estará en la obligación de establecer un plan de rutas y un sistema de recolección de contenedores, para lo cual, deberá contar con 14 camiones compactadoras; donde, también, deberá realizar un planteamiento técnico, y una ingeniería conceptual del futuro centro de tratamiento integral de residuos, que se ubicará en el terreno donado por el Gobierno Regional.

El servicio de la empresa será por 3 años a partir de la firma del contrato y está obligada a proporcionar la indumentaria y la seguridad necesaria a los trabajadores, pues, habrá 3 turnos y los sueldos bordearán los S/. 1500 los que laboren en el día y S/. 1700 los del turno noche.

Finalmente, se reitera que no se aumentará los arbitrios pues la modalidad del contrato no contempla tal medida, además, según normas vigentes en el 2015 se regularizaron por lo que la Comuna está impedido de realizar otra alza. Además, no habrá despidos pues una condición de las bases es contratar a los choferes y ayudantes que actualmente laboran en el Segat.(trujilloinforma)