" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 21 de abril de 2017

Trujillo necesita S/250 millones para su reconstrucción

El alcalde Elidio Espinoza señaló que urge obra de saneamiento, construcción de nuevo asfaltado y canaletas luego de lluvias y huaicos.

Siete huaicos afectaron el Centro Histórico de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo:Teresa Gonzales/Archivo

“Se necesitan 250 millones de soles para la reconstrucción de Trujillo”, precisó a RPP Noticias el alcalde Elidio Espinoza, tras las lluvias y siete huaicos que afectaron a la capital liberteña.

La autoridad indicó que en el presupuesto está considerado el cambio de redes de agua y alcantarillado del centro histórico, que tiene una antigüedad de 60 años.

Refirió que también incluye la instalación de un nuevo asfaltado de calles, pero esta vez se construirán canaletas para evitar más emergencia como la que se vivió por los aludes de la quebrada San Idelfonso a causa del Fenómeno El Niño.

Anunció que hoy las autoridades municipales presentarán el proyecto con un equipo de técnicos y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.(RPP)