" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de abril de 2017

Senamhi pronostica lluvias para el fin de semana

Entidad encargada del pronóstico del tiempo considera que es una anomalía del clima, originada por vientos del Anticiclón del Pacífico Sur.

El responsable del Pronóstico del Tiempo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Paul Alva Suárez, asegura que se presentarían lluvias ligeras el 30 de abril durante el atardecer y la medianoche. Asimismo, Trujillo soportará una temperatura entre 19 y 20 grados centígrados.

“Esto es una anomalía en el clima debido a que en años anteriores, en estas fechas, la temperatura bajaba a 17 grados centígrados. Lo que ocurrirá se debe a la persistencia de vientos del Anticiclón del Pacífico Sur. No se sabe cómo se presentará en la semana siguiente, pero si serán notorios los cambios, pues las lluvias siempre traen repercusiones, aunque se espera que no sea como febrero y marzo”, explicó el representante del ente nacional.

Esta anomalía podría presentarse hasta el mayo, por lo que se recomienda a la comunidad mantenerse en alerta, dado que la emergencia en nuestra región se prolongó 45 días más a partir del 12 de abril.

Lluvia ocasiona caos.

Entre la noche del miércoles y madrugada de ayer, una lluvia de cuatro horas sorprendió a la población trujillana. Las precipitaciones de nivel tres, según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), causaron el colapso de algunos desagües en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, grandes aniegos en las avenidas Juan Pablo II, Jesús de Nazaret, Los Colibríes, Roma, Miraflores, Salvador Lara (9 de Octubre), América Norte, Antenor Orrego, Túpac Amaru, Fátima y España. En todas estas zonas, se vio un tráfico por más de tres horas e, inclusive, los transeúntes se vieron afectados por la imprudencia de algunos conductores al salpicar el agua.(la industria)