" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 19 de abril de 2017

Huamachuco: joven de 23 años intenta suicidarse con cianuro

Salvó de morir en hospital Leoncio Prado. Tuvo tratamiento con antídoto durante día y medio.

Gumercinda Briceño Baca, de 23 años, fue atendida de emergencia en el Hospital Leoncio Prado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Gumercinda Briceño Baca, de 23 años, intentó quitarse la vida ingiriendo cianuro. Su esposo advirtió el hecho y la mujer fue trasladada desde el caserío La Arena, en Huamachuco, hasta Hospital Leoncio Prado.

Casi pierde la vida. Debido a que el hospital no cuenta con el antídoto para este veneno, en Emergencia, el médico de turno Víctor Sotero Neciosup se comunicó con el galeno de la empresa minera La Arena consiguiendo que lo trajeran de inmediato.

La vida de la mujer fue salvada luego de un día y medio de tratamiento. Esta mañana fue dada de alta. Al parecer, tomó la decisión por problemas familiares.

Hay que indicar que afortunadamente, familiares llevaron el cianuro que había consumido Gumercinda. De esta forma, el médico pudo gestionar su antídoto y salvarle la vida.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)