" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de abril de 2017

Verónika Mendoza: Quien promovió asesinatos y corrupción debe cumplir su condena

La lideresa del Movimiento Nuevo Perú señaló que, de liberarse a quien cometió esos delitos, se avalaría el crimen y la impunidad. Su declaración se da en medio del debate por el cambio del regimen penitenciario del ex presidente Alberto Fujimori.

Foto: La República
En el marco del debate por el cambio del régimen carcelario del ex presidente Alberto Fujimori, la lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló que deben cumplir sus condenas aquellas personas que han cometido delitos como el promover asesinatos y la corrupción.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial detalló que, de cambiarse las condiciones penitenciarias, se avalaría el crimen y la impunidad.

Hay que rememorar que en reiteradas ocasiones Mendoza ha expresado que su bancada no permitirá que se libere a Fujimori.

La declaración de Mendoza se desarrolla justo a raíz de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que "están evaluando el caso" de una posible liberación de Fujimori.

Además, en la víspera el congresista Roberto Vieira presentó un proyecto de ley que permitirá que los reos mayores de 75 años y con pronóstico delicado puedan cumplir sus condenas en sus domicilios. De acogerse, Alberto Fujimori podría acogerse a dicho beneficio.

Cabe recordar que Fujimori cumple 25 años de condena al ser hallado culpable de los delitos de homicidio calificado, asesinato, lesiones graves y secuestro, esto en agravio a las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.(la república)