" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 15 de abril de 2017

El Papa califica de “vergonzosa” la destrucción en el mundo

Pope Francis looks on during a general audience at the Paul VI Audience Hall at the Vatican on February 8  2017    AFP PHOTO   ANDREAS SOLARO
El Papa Francisco calificó este viernes de “vergonzosas” las escenas de devastación, destrucción y naufragio en el mundo. Esto, tras oficiar el rito del Vía Crucis en el Coliseo de Roma ante unos 20 mil fieles.

“Cristo, nuestro único salvador, regresamos a ti también este año con la mirada baja de vergüenza y el corazón lleno de esperanza. Vergüenza por todas las imágenes de devastación, de destrucción y de naufragios convertidas en ordinarias en nuestra vida”, dijo.

“Te pedimos que rompas las cadenas que nos tienen aprisionados en nuestro egoísmo, en nuestra ceguera voluntaria y en la banalidad de nuestros cálculos mundanos”

Rechazo a la hipocresía. El máximo pontífice además, criticó a los miembros de la propia Iglesia católica por olvidar, en algunas ocasiones, la solidaridad que se debe mostrar hacia estas víctimas. “Nosotros mismos, obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, hemos escandalizado y herido el cuerpo de Cristo, olvidando nuestro primer amor, nuestro primer entusiasmo y nuestra total disponibilidad, dejando oxidar nuestro corazón”.

También rechazó “el silencio ante las injusticias”, así como “las manos perezosas en el dar pero ávidas a la hora de arrebatar y conquistar”. Para Francisco, la recuperación del mundo depende de las buenas prácticas de la fe.

(EFE)
(RPP)