" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 15 de abril de 2017

Sánchez Carrión: huaico arrasa viviendas y sembríos en Cachipampa

Teniente gobernador Guido Paredes hace un llamado de ayuda a las autoridades locales y regionales.

Un huaico arrasó viviendas, sembríos, canales de riego y carreteras en caserío Cachipampa. | Fuente: RPP / Referencial

Difícil situación atraviesan los pobladores del caserío Cachipampa, en el distrito de Sartimbamba, provincia liberteña de Sánchez Carrión, donde ayer un huaico arrasó canales de regadío, cultivos, viviendas y parte de la carretera.

Según informó a RPP Noticias el teniente gobernador de esta localidad, Guido Paredes, el huaico ha destruido más de 10 hectáreas de sembríos de maíz y 100 metros de un canal que abastecía de agua a estos cultivos.
También, detalló que un centenar de familias han sido afectadas y que al menos cuatro viviendas han colapsado completamente por el torrente de lodo y piedras.

A través de RPP, pidió ayuda de las autoridades e hizo un llamado al alcalde de Sartimbamba, Alfonso Díaz Rebaza, para emplear parte de los recursos suministrados por el Estado para la emergencia, en la rehabilitación de carreteras de acceso y ayuda humanitaria para los damnificados.(RPP)