" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de abril de 2017

Ministra Pérez Tello pidió a expresidentes colaborar en procesos judiciales

La titular de Justicia anunció que en los próximos días se oficializarán nuevas reformas en materia de mantenimiento penitenciario.

Foto: La República
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, pidió a los expresidentes de la República que están sometidos a investigaciones que colaboren con el Poder Judicial y con el Ministerio Público mientras se desarrollan las investigaciones

Pérez Tello consideró que los exmandatarios deben ponerse a derecho, pues las autoridades judiciales han garantizado la transparencia e independencia del proceso.

"El fiscal de la Nación y el presidente del Poder Judicial garantizan la transparencia, la autonomía y la independencia de los jueces y fiscales que tendrán a su cargo las investigaciones"

La titular de Justicia también se refirió a las reformas penitenciarias que realiza su sector en los penales del país. La ministra Pérez Tello sostuvo que en los próximos días se oficializará el uso de tres medidas importantes en esta materia.

"Tenemos tres decisiones institucionales para anunciar en los próximos días: los grilletes electrónicos, los bloqueadores de celulares y la construcción de infraestructura adecuada para los penales. Se han asignado 313 millones de soles para mantenimiento y construcción de pabellones" (la república)