" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 18 de abril de 2017

Huamachuco: pretenden estafar a serenos y Policía

Delincuentes se hicieron pasar como policías de Tumbes y que habían capturado a ladrones para que les depositen dinero.

Extorsionador
Estafadores se hicieron pasar como delincuentes para pedir dinero. | Fuente: RPP / Referencial

Delincuentes, al parecer de procedencia trujillana, intentaron estafar a serenos y a la Policía de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, haciéndose pasar como efectivos de la ciudad de Tumbes.

Según informó el comisario de Huamachuco, comandante PNP Jaime Tirado García, el sereno Juan Segura Pacanga recibió la llamada de un policía que aseguró haber capturado a dos sujetos con las computadoras y equipos robados hace unos días a las rondas campesinas.

El supuesto policía pedía el depósito de dinero, entre 600 y 800 soles, para el traslado de los presuntos delincuentes desde Tumbes a Huamachuco. Sin embargo, cuando el hecho fue comunicado al comisario de la ciudad andina, este advirtió un procedimiento extraño por lo que tras averiguar en las bases informáticas de Reniec y la Policía y llamar a esta persona, advirtió que era una estafa.

También comprobó que la cuenta pertenece a un sujeto en Trujillo. Alertó que debido a esta modalidad y por la exactitud de algunos datos, personal de Serenazgo de Huamachuco estaría coludido con delincuentes de la ciudad norteña.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)