" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de abril de 2017

Papa Francisco ofrece mediación del Vaticano en crisis de Venezuela

El Sumo Pontífice subrayó que la Santa Sede sólo intervendrá en la crisis que atraviesa el país llanero, pero “con condiciones claras”. Ola de violencia en Venezuela ha dejado una treintena de muertos.

El papa Francisco anunció este sábado que el Vaticano está dispuesto a mediar la crisis que atraviesa Venezuela, país sumido en una ola de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro y que han desencadenado una treintena de muertos.

A bordo del avión papal que lo desplazó a Roma desde Egipto, el Sumo Pontífice precisó que la Santa Sede intervendrá, si se llega a ese acuerdo, bajo circunstancias específicas. "Tiene que ser con condiciones, condiciones muy claras", dijo.

"Hubo intervención de la Santa Sede bajo pedido fuerte de cuatro presidentes que trabajaban como facilitadores. Y la cosa no resultó. Quedó ahí. No resultó porque las propuestas no eran aceptadas o se diluían. Eran un sí o sí, pero no, no", acotó el máximo representante católico.

Las crisis económica, social y política se agudizaron en el país llanero después que el Tribunal Supremo de Justicia perpetrara un “golpe de Estado” tras asumir las funciones de la Asamblea Nacional, situación que posteriormente se revirtió.

Las manifestaciones han desencadenado temor en la población tras saqueos registrados en varios puntos comerciales. Hasta el momento se tiene registro de la muerte de 33 personas, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.

En esta línea, el papa Francisco lamentó este panorama que afronta Venezuela, nación, que según dijo, estima mucho. "Todo lo que se pueda hacer por Venezuela, hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias, si no jugamos al pim pim pirulero", declaró.(la república)