" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de abril de 2017

Selección peruana: Christian Cueva se quebró al recordar sus inicios [VIDEO]

Christian Cueva habló desde Brasil sobre sus inicios.

La mayoría de futbolistas peruanos vienen de una familias humildes, donde a veces escaceaban los recursos económicos, pero nunca las ganas de salir adelante. Este es el caso de Christian Cueva, que desde la ciudad de Huamachuco logró con mucho esfuerzo superarse hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas nacionales de la actualidad y un referente de la selección peruana.

Christian Cueva fue entrevistado en Brasil por Andrés Hurtado para su programa Sábado con Andrés. El volante del Sao Paulo no pudo evitar las lágrimas al recordar el duro momento que vive la ciudad donde pasó sus primeros años de vida por los desastres naturares que azotaron al país.

"Fue duro saber que mis abuelos están pasando momentos duros, ellos viven en donde terminó todo. Con lo poco que pude traté de ayudar a todos los de mi barrio, en verdad yo nací ahí y me afectó mucho", dijo Christian Cueva.

El número 10 de la selección peruana contó cómo llegó a ser futbolista profesional y reveló que fue gracias a su padre, quien también fue jugador. "El tema de ser futbolista surgió cuando vi a mi padre jugar por primera vez. El jugó segunda profesional, no lo acompañó la suerte pero fue ahí donde nació mi ilusión. Con él y mi madre sufrimos mucho, pero lo conseguimos", explicó Christian Cueva.

Además, Christian Cueva se quebró al recordar los difíciles momentos en su infancia cuando su padre trabaja duro para que él logre sus sueños de convertirse en futbolista. "Mi papá sabe lo mucho que lo amo, se me es complicado hablar de él porque yo pasé muchas historias duras con él. Desde que trabajaba en el colegio donde yo estudiaba", expresó el volante dle Sao Paulo.

Por último, Christian Cueva mandó un mensaje a todo el país: "Somos hermanos, somos cholos, el Perú es grande y hay que apoyarnos siempre", concluyó.(el bocón)

VIDEO: