" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 26 de abril de 2017

Carlos Basombrío: “Me alegro que la PNP esté depurando malos elementos”

carlos basombrio2
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo hoy que la Policía Nacional está denunciando y sancionado a los malos elementos de la institución con el objetivo de depurarla y así brindar un mejor servicio a la población.

Carlos Basombrío se refirió así al caso del agente policial de la comisaría de Huánuco, Carlos Eduardo Tumes López, quien purga 9 meses de prisión preventiva en el penal de Protacancha, acusado de tocamientos indebidos a más de 100 menores de edad.

“Me alegro que la Policía haya depurado a sus miembros y que este mal efectivo esté 9 meses en la cárcel”, dijo Carlos Basombrío al ser consultado por este mal policía, quien trabajaba en la Oficina de Participación Ciudadana.

Sobre el caso de la discoteca ‘Fuego’

Carlos Basombrío saludó el trabajo coordinado que desarrolla la Policía y el Ministerio de la Mujer para apoyar a las víctimas de violencia o violación sexual. Siendo más específico al caso de John Taylor Pizarro Coronel, quien habría violado a una joven que estaba inconsciente en la discoteca ‘Fuego’.

“Todos los casos (de violación) tienen que ser denunciados y sancionados. Y si hubiese algún nivel de complicidad de alguien, esa persona es corresponsable de hechos tan atroces y merece la mayor sanción, y estoy seguro que así será”, sostuvo Carlos Basombrío.(el comercio)