" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de abril de 2017

“No queremos más gobernadores ni alcaldes corruptos”

Parlamentario Richard Acuña se pronunció sobre la aprobación de la ley de reconstrucción. Sobre Valdez, afirma que sabrá explicar en el Congreso su labor.

Luego de aprobarse la Ley de Reconstrucción con Cambios en el Pleno del Parlamento, el congresista liberteño Richard Acuña Núñez visitó la región en su semana de representación, y manifestó que como legislador les toca fiscalizar la labor del Ejecutivo en dicha reconstrucción en el plazo de tres años. Por lo tanto, las autoridades locales no deben aprovecharse de este proceso.

“Nosotros siempre vamos a creer que autoridad que esté de la mano con actos de corrupción tiene que ser castigada. Aquí la mano dura tiene que ser más dura que nadie. Cuando hablamos del aprovechamiento que no debería existir por parte de las personas también incluye a las mismas autoridades. Acá tiene que haber gestión en base a las personas afectadas y que lo han perdido todo”, apuntó.

Sin embargo, Acuña Núñez, dijo que no se debe generalizar a todas las autoridades en esta problemática. “Por eso la Contraloría tiene un papel importante, tiene que fiscalizar a todos. A nadie tiene que incomodarle. No queremos más gobernadores ni alcaldes corruptos”.

En relación a la citación del gobernador regional Luis Valdez Farías, el legislador señaló que “cada uno es dueño de sus propios actos, yo creo que sabrá dar una explicación. Yo lo he visto muy activo haciendo su trabajo como gobernador. Yo estoy informado que ha sido convocado por unos congresistas, pero para que se vaya a dar debe invitarlo la presidencia de la comisión. Y si llega a darse tampoco debe existir algún tipo de incomodidad, es parte que nos corresponde como Congreso invitar a las autoridades”.

Sobre Fujimori
Acuña manifestó que aún no han tomado la decisión como bancada sobre el proyecto de Ley que busca excarcelarlo. No obstante, su posición personal fue que "Alberto Fujimori debe cumplir su pena como las personas que están condenadas (...) El indulto no procede con él".(la industria)