" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de abril de 2017

Bomba H, conozca la potencia de esta arma que podría usar Corea del Norte (VIDEO)

Luego de que Corea del Norte confirmara que posee la bomba de hidrógeno o Bomba H; la tensión ha aumentado, puesto que solo bastaría de 3 de ellas, para acabar con el mundo.

Con la reciente, declaración de un vocero de Corea del Norte, afirmando que dicho país cuenta con la Bomba H, la tensión ha aumentado en todo el mundo, debido al peligro de esta poderosa bomba; y es que solo bastaría con tres de ellas, para acabar con el mundo, tal cual lo conocemos.

La bomba de hidrógeno, conocido como ‘bomba H’ o termonuclear, es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta, y así lo ha confirmado el propio Estados Unidos. Según explica BBC Mundo, la bomba de hidrógeno, también conocida como "Bomba H", es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta.
Rusia tuvo la más potente de este tipo en 1961. Se trata de la llamada bomba del Zar, cuya explosión alcanzó los 50 megatones (50 millones de toneladas de TNT); es decir, 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, que causó la muerte de 80.000 personas.

Según expertos, mientras en las bombas atómicas, los átomos del uranio 235 o el plutonio 239 se dividen en átomos más pequeños para liberar energía, en la bomba de hidrógeno el proceso es el inverso: los núcleos de los átomos de unos componentes del hidrógeno –deuterio y tritio– se unen para formar núcleos más grandes.

Así, este proceso puede realizarse infinitas veces, lo que lo hace más letal pues en teoría no hay límites en la potencia. Dentro de una bomba H, hay una bomba atómica "primaria" preparada para condensar el combustible de una "secundaria", lo que desencadena la explosión final.(la república)

VIDEO: