" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 25 de abril de 2017

Mónica Sánchez sobre Elías Rodríguez: “Mi pesadilla es que veo 3 congresistas de APP”

Exvicepresidenta regional critica poca fiscalización de congresista aprista y él responde: “Ella no representa a nadie”

Mónica Sánchez sobre Elías Rodríguez: “Mi pesadilla es que veo 3 congresistas de APP”
En la víspera, el congresista por La Libertad Elías Rodríguez refirió que su sueño sería que Paúl Rodríguez y Luis Santa María sean candidatos apristas para la alcaldía y el gobierno regional, respectivamente, en 2018. Pero, tras estas declaraciones, la exvicepresidenta regional y también aprista, Mónica Sánchez, a través de su cuenta de Twitter, reaccionó con una dura crítica a su “compañero”.

“En mis sueños quisiera que haya un congresista del Apra por La Libertad que fiscalice al gobierno regional. Mi pesadilla es que veo a tres congresistas de APP”, escribió Sánchez.

PEDIDO. Sobre el tema, Correo conversó con la exautoridad regional, quien le pidió al parlamentario realizar su trabajo de fiscalización.

“Me gustaría que el congresista del Apra por La Libertad cumpla con su labor de fiscalización y honestamente no veo que exista una labor de fiscalización. Está bien acompañar las actividades y hacer acciones por la emergencia, pero no se puede tapar el sol con un dedo o quererse congraciar con las autoridades. En mis sueños quisiera que el congresista diga esta boca es mía. La mujer del César no solo tiene que serlo, sino parecerlo”, dijo.

Asimismo, cuestionó que hasta ahora el congresista no se haya pronunciado sobre los diferentes casos de presuntas irregularidades en el gobierno regional, como el caso de la pérdida de 16,000 hectáreas de terrenos de Chavimochic.

“Está pensando en padrinazgos e inducir a la militancia de tal o cual deberían ser los candidatos, pero eso en estos tiempos no es oportuno”, dijo.

RESPONDE. Por su parte, el congresista liberteño Elías Rodríguez Zavaleta restó importancia a las declaraciones de su “compañera”.

“Para mí, las expresiones de la señora son un cero a la izquierda, no sirven. Yo no le voy a responder nada porque ella no representa a nadie, entonces sería de más que le responda. Cuando tuvo la oportunidad de ser una autoridad fue debut y despedida”, afirmó.

A la vez, señaló que él trabaja con todas las autoridades y que sí está realizando su trabajo de fiscalización.(correo)