" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de abril de 2017

Ministra de Justicia: "Fujimori no reúne las condiciones para el indulto humanitario"

Marisol Pérez Tello explicó las razones por las que Alberto Fujimori no podría recibir un indulto humanitario.

Foto: La República
Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia, se refirió ante el posible indulto del expresidente Alberto Fujimori. Además, explicó las razones por las que no reúne las condiciones para el indulto humanitario.

“Cuando nosotros ingresamos al gobierno se hablaba mucho de un posible indulto. No existe posibilidades de aplicar a Fujimori un indulto común. No existe porque tenemos prohibiciones en la ley. Él ha sido sancionado por el delito de secuestro y delitos de lesa humanidad”, inició diciendo en RPP.

“Si lo aplicamos, inmediatamente la Corte Interamericana de Derechos diría que hay un intento de aludir la acción de la justicia. Eso sería como una medida cautelar, ni siquiera sería un proceso ante la Corte que duraría años”, añadió la titular de Justicia.

Al ser consultada sobre un posible indulto humanitario, respondió: “Lo que sí podría proceder en su caso y en el de muchos otros es el indulto humanitario. Eso es para todos y los ciudadanos deben entender que la cárcel no es una venganza”, declaró.

Tras esto, explicó las razones por las que el expresidente no reúne las condiciones para un indulto humanitario. “Está en una situación complicada, pero él tendría que tener una enfermedad terminal o una enfermedad degenerativa e incurable que se agudice con las condiciones penitenciarias. Es cierto que todas enfermedades se agudizan bajo las condiciones penitenciarias, pero unas más que otras”, finalizó Pérez Tello.(la república)