"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

jueves, 20 de abril de 2017

Infografía | Los proyectos destinados a la recuperación de infraestructura afectada por lluvias

140 proyectos por Obras por Impuestos han sido destinados para la reconstrucción en zonas afectadas por el Niño Costero, informó ProInversión.

Este es el total de proyectos en educación, saneamiento, turismo, entre otros, en 13 regiones afectadas por los desastres naturales. | Fuente: ProInversión | Fotógrafo: Elaborado por: Ivón Schmitt

Con un valor de 1,295 millones de soles, 140 proyectos de Obras por Impuestos son parte de la recuperación de infraestructura afectada por el Niño Costero, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Aunque el diagnóstico final de la infraestructura afectada en las diversas zonas del país demandará algunas semanas, especialmente en sectores como saneamiento y agricultura, la cartera de proyectos preliminar identificada a la fecha por el Gobierno Nacional, cuya ejecución podría realizarse mediante Obras por Impuestos, incluye 140 proyectos por un valor de 1,295 millones de soles”, dijo el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

Se tratan de proyecto viables en 13 regiones del país afectadas por los desastres naturales. En este proceso, Quijandría explicó que Proinversión actuará como articulador con las empresas privadas y brindará asistencia técnica y legal a las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales.

De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil, la temporada de lluvias, desde diciembre pasado, va dejando hasta la fecha 178,701 damnificados y 113 fallecidos. Además, se ha reportado 20,788 viviendas colapsadas y 2,004 instituciones educativas dañadas.

Con información de Andina.
(RPP)