" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 7 de abril de 2017

PPK: “No quiero ninguna ley de prensa, yo no firmaré”

El mandatario se manifestó respecto al proyecto de ley de Fuerza Popular que pretende recortar la libertad de prensa.

Foto: La República
Pedro Pablo Kuczynski mostró su rechazo hacia el proyecto de ley fujimorista que busca recortar la libertad de prensa en el país. Además, aclaró que él no firmaría ningún documento que respalde esta medida.

“Mi posición es libertad de expresión irrestricta. Con respeto a la dignidad de las personas, eso sí, porque uno no no puede utilizar la prensa para insultar. No quiero ninguna ley de prensa, yo no firmaré nada”, expresó en RPP.

Cabe señalar que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ya había señalado su posición frente al proyecto de Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

"Estamos a favor de la democracia y la libertad de expresión. Creemos que es un proyecto que es contrario a estos conceptos. Lo vemos con preocupación y esperamos que en estas discusiones podamos convencer para que se retire el proyecto o no sea aprobado", sostuvo.

Además, el presidente se refirió al caso de Richard Ramos Ávalos, que se encuentra investigado por el presunto tráfico de tierras y lamentó lo sucedido. “Encontrar al alcalde de Chilca traficando tierras es realmente un pecado mortal”, enfatizó PPK.(la república)