" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 5 de marzo de 2017

Procuradurías del Estado piden investigar a presidente y vicepresidente

A MARTÍN VIZCARRA POR ADENDA DE CHINCHERO Y A PPK POR OPERACIONES SOSPECHOSAS

chinchero
Legisladores de diversas bancadas señalaron que sería mejor que Martín Vizcarra solo ocupe la vicepresidencia de la República a fin de resguardar su imagen.

Esta vez, las procuradurías no han tenido miramientos y decidieron pedirle a la Fiscalía que investiguen nada menos que al ministro de Transportes y también vicepresidente, Martín Vizcarra, por supuesto delito de colusión al firmar una adenda que favorece a la empresa Kuntur Wasi, pero también al propio presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por operaciones sospechosas registradas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Sobre el tema, el vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, dijo que la Procuraduría Anticorrupción no ha hecho algo fuera de lo común, ya que el propio Vizcarra dijo ante la Comisión Permanente que el contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero era lesivo para el país.

“Esa es una de las preguntas del pliego interpelatorio. ¿Por qué si conocía que el contrato era lesivo y existían responsabilidades civiles y penales, ha terminado firmando [la adenda]? Hay una situación irregular para favorecer una empresa”, sostuvo el parlamentario.

A su turno, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) se mostró totalmente de acuerdo con la denuncia hecha por la Procuraduría Anticorrupción e incluso dijo que era una situación cantada.

“Eso se viene diciendo hace muchas semanas y el único que no escucha es el Gobierno. Si Vizcarra tiene amigos que los invite a comer pero que no le regale un aeropuerto por 40 años”, sostuvo el congresista.

La congresista fujimorista, Karina Beteta, le recomendó a Martín Vizcarra ejercer solamente el cargo de primer vicepresidente de la República para que ya no siga desgastando su imagen.

KUNTUR WASI

El consorcio Kuntur Wasi rechazó haber incurrido en alguna práctica irregular o ilegal antes, durante y después de que se adjudicara a su favor en el 2014, la obra del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. A través de un comunicado, la compañía se pronunció respecto a la investigación preliminar que inició la Fiscalía.(el comercio)