" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 3 de marzo de 2017

Liberteños soportarán fuertes lluvias y descargas eléctricas

Senamhi alertó que precipitaciones se presentarán desde mañana hasta el jueves 9 de marzo. Habrá fenómenos meteorológicos peligrosos.

Trujillo es una de las provincias afectadas por lluvias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Lluvias de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas se presentarán en la región La Libertad desde este viernes 3 de marzo hasta el jueves 9 del mismo mes, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente también remarcó que esta región se ubica en el nivel 3 que se caracteriza por fenómenos meteorológicos peligrosos.

Detalló que se prevé precipitaciones intensas en la sierra central y alcanzarán valores superiores a los 25 milímetros por día en las provincias de Otuzco, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Julcán.

Las otras provincias alertadas por Senamhi son Sánchez Carrión, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo. Se recomienda a los pobladores tomar sus precauciones.(RPP)