" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 6 de marzo de 2017

La Libertad: Derrumbe estuvo a punto de sepultar a bus con 30 pasajeros

Mientras en la provincia de Huamachuco la volcadura de una camioneta deja 11 heridos de gravedad.


Los deslizamientos de lodo y piedras a causa de las torrenciales lluvias en la sierra han convertido las carreteras en peligrosas trampas. En el sector La Cruz de la provincia de Otuzco, un alud estuvo a punto de sepultar un bus interprovincial con 30 pasajeros.

El suceso ocurrió el viernes último con una unidad de la empresa "Regional Tours" que iba desde la ciudad de Trujillo al distrito de Sinsicap en la provincia de Otuzco y quedó atrapado en medio de un derrumbe de rocas y barro a la altura del sector La Cruz a cinco minutos de Sinsicap. Felizmente no hubo personas fallecidas ni heridas de gravedad, solo algunos contusos leves.

El vehículo quedó cubierto por el lodo hasta la altura de metro y medio aproximadamente. Los pasajeros salieron por las ventanas cargando su equipaje. Los heridos fueron atendidos en los centro de salud de la zona y otros lograron continuar su viaje en diversos vehículos a su lugar de destino en San Ignacio y Purrupampa, otros se quedaron el lugar para recuperar su equipaje que se encontraba al interior de la bodega.


En Huamachuco

En tanto, en Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, la volcadura de una camioneta dejó 11 heridos, entre ellos 3 menores de edad.

El vehículo 4X4 con placa de rodaje OD 2868 se trasladaba del distrito de Chugay a Huamachuco, para participar de las coplas carnavalescas. El exceso de velocidad habría causado el despiste de la unidad a la altura del centro poblado de Cochabamba, en Chugay.

Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital Belén de Trujillo, por presentar traumatismo encéfalo craneano leve y otra se recupera en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco. En tanto, los demás fueron dados de alta.

Entre los heridos figuran Gina Rodríguez Agreda (27), Margarita Monzon Acosta (45), David Caballero Campos (28), Miguel López Robles (24), Eliana Meza Monzón, Sacarías Vidal Escobedo (42), Ydvin Araujo Oliva (17) y Jorge Faustino Meza Rodríguez (49).(la república)