viernes, 12 de septiembre de 2014

"Lic" burló hasta a los controles de Interpol


Trujillo.- A pesar de los rígidos controles que suponen el paso de un extranjero a nuestro país, el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, apodado "Lic" o "Licenciado", evadió el chequeo de Interpol.

ASÍ LO HIZO. Esta importante revelación fue hecha a Correo por fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones, quienes explicaron que Torres -que también emplearía la identidad de Lee Rodríguez Torres (a) "El Duro"- ingresó al país con un contrato de trabajo y obtuvo en el cortísimo tiempo de cuatro días el permiso para laborar en nuestro país.

Para tramitar el documento, "Lic" o "El Duro" presentó comprobantes de la Sunat, del Ministerio de Trabajo y de la propia Interpol que lo mostraban como una persona sin antecedentes de tipo alguno.

Convenio. Cabe señalar que actualmente existe un convenio migratorio suscrito entre Perú y México, que permite tener documentación en tiempo real acerca de quienes ingresan o salen del suelo nacional, principalmente la referente a antecedentes policiales o penales.

En esa línea, es comprensible que Lee Rodríguez o Rodrigo Torres -quien llegó en el 2011 al Perú- no haya tenido problemas en su primer viaje.

León. La revista Caretas, en su publicación de ayer, mostró las últimas declaraciones del congresista José León quien afirmó que habló con su peculiar inquilino sobre nada más y nada menos que "seguridad ciudadana".

"Me dijo: 'Diputado, he tenido ocasión de verlo en televisión'. Hablamos de la seguridad ciudadana. Me hizo algunas interrogantes. Yo he sido presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana. Resultó una persona de lo más cordial. Yo creo que nadie hubiera imaginado una situación así. Y terminó la reunión.

Continuó así: "Le dije: 'Señor, hasta luego, cualquier cosa no dude en buscarme o llamarme'". ¿Qué más vendrá?(correo)