miércoles, 10 de septiembre de 2014

César Acuña se corrió del debate con su contrincante más cercano José Murgia

NO ASISTIÓ. A actividad organizada por Transparencia, Cedepas, Pnud y una emisora.
Wilson Castro
13-1-debate.jpg

Wilson Aranda
Trujillo

Al parecer el candidato a la presidencia regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, no quiere debatir en esta contienda electoral, en especial con su contrincante del Apra, José Murgia Zannier.

Acuña no asistió ayer al debate organizado por Transparencia, Cedepas, Pnud y una emisora de alcance nacional, en el cual debía polemizar con Murgia, su rival más cercano.

El apepista se excusó de no participar en la actividad a través de una carta enviada el lunes último a Transparencia, pese a que días atrás había confirmado su participación.

Murgia calificó como una falta de respeto la ausencia del apepista. “No puedo soslayar el hecho de que mi ocasional oponente en esta competencia electoral no esté presente. Haber aceptado y después mandar una carta, es una falta de respeto a la opinión pública”, comentó. Al final Murgia expuso solo en presencia del periodista Chema Salcedo.

Acuña prefirió viajar al distrito de Chagual, en la provincia de Pataz. Al llegar a esa zona andina dijo que no había concurrido al debate porque no fue invitado a tiempo y además tenía una agenda que cumplir en esa zona andina.

“Mientras Murgia encerrado en cuatro paredes hablaba para una radio, yo dialogaba con el pueblo de esta lejana provincia conociendo sus necesidades y su problemática”, declaró.(la república)