" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 1 de octubre de 2013

Perú se alista para asumir la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Perú se alista para asumir la presidencia del Consejo Permanente de la OEA
Durante la presidencia peruana, nuestro país promoverá la reflexión de los estados miembros y poner en práctica los principales objetivos en materia de desarrollo e inclusión social.

Perú asumirá este martes la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante una ceremonia en Washington que contará con la presencia del representante permanente peruano, Walter Albán, informó la Cancillería en un comunicado.

Albán será el presidente del consejo hasta el 31 de diciembre próximo y tendrá entre sus metas promover valores como la democracia y los derechos humanos, según el documento.

"Durante la presidencia peruana, nuestro país promoverá la reflexión de los Estados Miembros en torno a la propuesta de visión estratégica presentada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que busca concentrar las actividades de la organización en los propósitos esenciales previstos en su Carta fundacional como son la democracia, los Derechos Humanos, el desarrollo integral y la seguridad", indicó el comunicado.

Perú también buscará "poner en práctica los principales objetivos en materia de desarrollo e inclusión social de los Estados Miembros de la OEA" al buscar definir el plan de acción de la "Carta Social de las Américas", aprobada en 2012 en la ciudad boliviana de Cochabamba.

También se tiene previsto que durante la presidencia de Perú en el consejo se organice un programa cultural que incluya exposiciones fotográficas, pictóricas y de artesanías, un festival de música latinoamericana y la celebración del Día de la Gastronomía Peruana en la OEA, el próximo 9 de diciembre.

El Consejo Permanente de la OEA es el máximo órgano operativo de la institución y es presidida de manera sucesiva por cada país miembro por un espacio de tres meses.

EFE