" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de octubre de 2013

Aclaran porqué algunas disciplinas no se harán en Trujillo durante Bolivarianos

Aclaran-porqué-algunas-disciplinas-no-se-harán-en-Trujillo-durante-Bolivarianos

Ayer, durante una visita que hizo una comitiva de altas autoridades de Lima a los escenarios deportivos de Trujillo, se aclararon algunos malos entendidos respecto a la incapacidad de desarrollar determinadas disciplinas deportivas en nuestra ciudad, que sigue siendo sede principal de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones Gonzalez, aseguró que hubo una confusión respecto a los motivos por los que algunas disciplinas serán desarrolladas en Lima y no en Trujillo; en tanto que Francisco Boza Dibós, presidente del IPPD, lamentó que sus declaraciones hayan sido mal interpretadas.

Respecto al tenis de mesa, Quiñones afirmó que en un inicio esto fue programado para Chiclayo y que después la Federación determinó que esta disciplina venga a Trujillo, pero no hubo las instalaciones necesarias, las que se proyectaban hacer en Huanchaco, por lo que tuvo que ser trasladado a Lima. “Entonces nunca fue de Trujillo”, destacó.

“En cuanto a la pelota vasca, se habló de la posibilidad de realizarlo en Huanchaco y el alcalde de ese entonces se ofreció a hacerlo, pero luego, al ser revocado, tuvo que ser retirada esta disciplina, la que tampoco era de Trujillo”, afirmó Quiñones.

Explicó, además, que el frontón tampoco se realizará porque tiene que ir de la mano con la pelota vasca ya que los mismos jugadores los que normalmente compiten, no puede ir en dos ciudades porque son dos disciplinas en un mismo deporte.

“El rugby, se dijo que debía retirarse, sin embargo siempre estuvo en Lima. En cuanto al billar, las mesas de billar no son nuestras sino de la Federación, son mesas que valen cientos de miles y su transporte y acoplamiento es muy especial. La Federación indicó que se haga en donde se hizo el mundial”, agregó.

En el caso del golf, indicó que es un tema que aún debe resolverse. “Se ha dicho que hay problemas bacteriológicos, pero he hablado con el presidente de la Federación de Golf y con el presidente de la Comisión de Golf y les he dicho pónganse de acuerdo”.

Trujillo siempre ha sido sede principal de los Juegos Bolivarianos, porque tiene los deportes principales como: futbol, vóley, natación y atletismo, reiteró Quiñones.

“La sede es donde está el atletismo, de qué se quejan. Celebren lo que estamos haciendo, son la sede, se ponen a especular, nadie ha dicho nada, siguen siendo la sede y nadie lo ha puesto en duda. ¡Por favor!”, enfatizó ante la prensa.

Por su parte, Francisco Boza Dibós, lamentó que sus declaraciones a un medio nacional respecto a estas disciplinas, hayan sido mal interpretadas y que al contrario, Trujillo estaría considerado para las grandes ligas. “Siempre habrá gente que quiere mal informar”, precisó.

Durante la visita, en la que también estuvieron presentes la parlamentaria Cenaida Uribe Medina y el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larrivieri Castro, se visitó el Estadio Masiche, el Estadio Atlético Chan Chan, las piscinas Gildemeister y de Calentamiento, y los escenarios deportivos del distrito Huanchaco.(trujillo informa)