" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de octubre de 2013

Suspenden audiencia a Fujimori por ´diarios chicha´ para el 7 de noviembre

Suspenden audiencia a Fujimori por ´diarios chicha´
La cuarta sala liquidadora afronta un pedido de recusación de la defensa. La fiscalía declaró improcedente el pedido de incompetencia por haberse presentado a destiempo.

Hasta el próximo jueves fue suspendida la audiencia oral al expresidente Alberto Fujimori, acusado por el desvío de dinero del erario nacional para la adquisición de los denominados "diarios chicha".

Durante la audiencia, William Tejada, abogado de Fujimori, hizo uso de la palabra hablando sobre la inhibición del juzgamiento de esta sala, insistiendo en la declinatoria de jurisdicción del tribunal.

En respuesta, la fiscal Milagros Mora declaró que la declaratoria de incompetencia es improcedente pues se hizo a destiempo. El procurador anticorrupción, Julio Arbizú, coincidió con la fiscal.

Durante el juicio, que se desarrolla en la sede judicial del penal de la Diroes, en Ate, se informó que la salud del exmandatario es estable, aunque la audiencia tendrá varias interferencias para revisar su presión arterial, según informó RPP Noticias.

El juicio había sido suspendido el jueves pasado cuando supuestamente el exjefe de Estado tuvo una crisis de hipertensión.(RPP)

Video en: