" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de octubre de 2013

Trujillo: Viuda de director asesinado exige exhaustiva investigación

Director de penal El Milagro no tenía protección personal
María Ventura Meléndez, esposa de Jorge Izquierdo Quijano, dijo que su marido nunca le comentó nada sobre algún tipo de amenazas o algo similar.

María Ventura Meléndez, esposa del fallecido director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, dijo que el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, y el Ministro de Justicia, Daniel Figallo, se han comprometido a brindarle todo el apoyo para que el crimen no quede impune.

Ventura Meléndez dijo que su esposo nunca le comentó nada sobre algún tipo de amenazas o algo similar. “Quizá sí lo amenazaban pero para no preocupar a su familia nunca nos comentó nada”, acotó.

Pidió una exhaustiva investigación pues es muy extraño que el asesino haya sabido que él y todos sus compañeros estaban desarmados, y no descartó que quizá alguien de su mismo entorno haya sido el cómplice.

Asimismo, confirmó que su esposo no tenía ningún tipo de protección personal, por ello invocó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes para evitar que hechos similares se repitan con otros directores de penales del país.

Ventura Meléndez expresó que el crimen se produjo debido a que Jorge Izquierdo estaba realizando constantes requisas al interior del penal El Milagro y como una represalia es que lo asesinaron.

El cuerpo será sepultado mañana a las 11:00 horas en el Campo Santo Parque Eterno de Huanchaco.(RPP)

Video en: