" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 27 de octubre de 2013

NPE: Asesino de director de penal será capturado en poco tiempo

INPE: Asesino de director de penal será capturado en poco tiempo
Pérez Guadalupe, refirió que tanto el INPE como la Policía Nacional cruzan información y trabajan de manera conjuntapara dar con la ubicación de los autores del crimen.

El jefe del Instituto Penitenciario Nacional (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, estimó este sábado que muy pronto será capturado el asesino del director del penal “El Milagro” de Trujillo, José Izquierdo Quijano, y al autor o autores intelectuales detrás de este crimen.

“La Policía está haciendo un trabajo muy profesional de investigación, tomando manifestaciones, no dudo que en poco tiempo tengan ya identificado a quien realizó este asesinato y las conexiones que tuviera, y lo puedan capturar, yo confío plenamente en la Policía Nacional”, indicó.

En la víspera un sicario acabó con la vida del director del penal El Milagro en Trujillo, cuando almorzaba en un restaurante muy cerca del centro reclusorio.

Refirió que tanto el INPE como la Policía Nacional cruzan información y trabajan de manera conjunta y muy profesional para dar con la ubicación de los autores del crimen, para tranquilidad de todo el país.

“Porque aparte de ser una muerte muy lamentable de un colega, es un mensaje que se da a la sociedad y tenemos que responder profesionalmente a ese mensaje como Estado atrapando inmediatamente a ese sicario, y viendo las conexiones”, agregó.

Pérez Guadalupe refirió que se va a ahondar las alianzas con la Policía Nacional a fin de brindar mayor protección a los directores de los penales del país, porque “el riesgo está latente”.

Recordó que dichos funcionarios tienen la responsabilidad de vigilar a 67,000 internos en todos los penales del territorio nacional.

El jefe del INPE participó en el funeral del director del penal de Trujillo para expresar su solidaridad con los deudos, al igual que el ministro de Justicia, Daniel Figallo.(RPP)