" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 28 de octubre de 2013

Trujillo: Piden a Ministro del Interior responder por 130 homicidios

Trujillo: Piden a Ministro del Interior responder por 130 homicidios
Demandan que cumpla con el ofrecimiento hecho a las autoridades liberteñas, en junio pasado, de implementar medidas urgentes contra la inseguridad.

De enero a octubre del presente año, en Trujillo se han registrado más de 130 homicidios, afirmó el presidente de la Comisión Ordinaria de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de La Libertad, Mayer Haro Rafael.

Uno de los últimos asesinatos registrados fue el crimen del director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano, mientras departía con trabajadores del penal en una cevichería cercana al recinto.

Por esta impactante cifra, el consejero liberteño demandó la interpelación y censura del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra. “Pedraza no ha cumplido con el ofrecimiento hecho a las autoridades liberteñas, en junio pasado, de implementar algunas medidas urgentes que ayudarían a disminuir el alto índice de criminalidad que afecta a nuestra región, entre estas, la implementación de la central de emergencia 105, los patrulleros inteligentes, más efectivos policiales y la instalación de bloqueadores de teléfonos en el penal El Milagro”, sostuvo.(RPP)