" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de octubre de 2013

Presentan perfil de obras de mejoramiento de la transitabilidad en Huamachuco


A través de la Consultora JNR S.A, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión presentó las consultas para la elaboración de estudio de preinversión a nivel de perfil de las obras "Construcción de muros de defensa ribereña del río Grande, tramo Candopata, puente peatonal Cumbicus". Asimismo la "Construcción del puente Sánchez Carrión y accesos de la ciudad de Huamachuco" y "Mejoramiento de la vía de evitamiento norte, tramo puente grande - Jirón Bolívar cuadra 14". La elaboración de estos perfiles lo realiza la Municipalidad Provincial con el financiamiento del Fondo Social Alto Chicama. 


El alcalde Luis Rebaza Chávez manifestó que estas obras son importantes para el mejoramiento de la transitabilidad en Huamachuco, siendo necesario la construcción del puente Sánchez Carrión como otra alternativa de acceso a la ciudad debido a que el puente grande es escenario de embotellamientos continuos. De igual forma el mejoramiento de la vía de evitamiento con material especial para el desvío del tránsito vehicular y la defensa ribereña del río Grande porque la situación en que se encuentra, a parte del peligro, es calamitosa. EL financiamiento municipal se dará por obras por impuestos, indicó.(Beto Mendoza)