" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de octubre de 2013

Sin Villa para los Bolivarianos

34-1-bolivarianos.jpg
Retraso. Obra no está terminada y se analiza que deportistas se alojen en casas.

Igor Ybáñez
Trujillo

A solo 23 días del inicio de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, más problemas han surgido.
Las autoridades deportivas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP), ya estarían evaluando que la Capital de la Primavera, sede de esta competición, se quedaría sin Villa Deportiva para alojar atletas de once países que participarán en 37 disciplinas, el cual también tiene como subsedes a Lima y Chiclayo.

Según José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, ayer pidió no hacer un drama con la no conclusión de las obras de la Villa Bolivariana, pues los Juegos “se realizarán sí o sí en Trujillo”. Sin embargo, el funcionario deportivo recordó que en ediciones anteriores de los Juegos Bolivarianos se han disputado sin Villa Deportiva, y que es lo común.

“En los Bolivarianos no es normal tener una Villa Deportiva, no tuvo Venezuela, Sucre (Bolivia), Panamá; nos ofrecieron construirla, pero eso no quiere decir que aún sea descartado ese proyecto. El apocalipsis no ha llegado a los Bolivarianos y se realizará en las tres ciudades sedes y con más deportes de los que se tenía previsto”, sostuvo Quiñones.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, José Luis Castagnola, señaló que quien tiene la decisión final de descartar a la Villa Bolivariana es el Comité Olímpico Peruano, quienes en los próximos días darán un informe oficial sobre esta situación.

Como segunda alternativa, Castagnola dijo que se alquilarán hoteles o se usarán los departamentos multifamiliares de la Derrama Magisterial “El Golf”, ubicado en la vía de evitamiento del distrito de Víctor Larco. “Ya se tiene comunicación con funcionarios del COP de Lima y se están contactando con autoridades de la Derrama. Para evitar cualquier contratiempo, sería una buena posibilidad contar con estos departamentos”.

Para hoy a las 10:00 a.m., el alcalde de la municipalidad de Trujillo, César Acuña Peralta, ofrecerá una conferencia de prensa para pronunciarse respecto al retiro de disciplinas deportivas y el retraso de obras de los Juegos Bolivarianos, luego de lo anunciado por las autoridades del IPD y el Comité Olímpico.(la república)