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miércoles, 30 de octubre de 2013

Hospital de Otuzco emite comunicado amenazante

No atienden oportunamente a pacientes y piden la aclaración de periodista. Afectado dice que tuvo que acudir a los medios para la atención de su esposa.

Este hospital registra antecedentes violentos por negligencia. |Foto: Archivo
Este hospital registra antecedentes violentos por negligencia. |Foto: Archivo

Otuzco. La denuncia pública que hicieran dos gestantes a través de los medios de comunicación de la Capital de la Fe para exigir atención oportuna en el hospital, ha motivado la respuesta del nosocomio a través de un comunicado de prensa. En el escrito tratan de justificar la ocurrencia diciendo que “el personal asistencial del hospital jamás se negó atender a las gestantes, pero que no pudieron atenderlas por falta de médicos obstetras…”. Luego dicen que debido a este incidente, en la que mencionan a la periodista Karín Zelada Cedamanos, han decidido limitar el acceso de la prensa al hospital. “Con esto no estamos mellando la libertad de prensa, sino por el contrario se está ‘tutelando’ el ejercicio pleno a la libertad de información”. Luego, piden la rectificación de una publicación que hizo Zelada Cedamanos respecto a la desatención a las gestantes y que de no hacerla “la entidad se reserva el derecho a tomar las acciones correspondientes”. 

Reacciones inmediatas

Los periodistas de Otuzco se solidarizaron con la periodista aludida y reaccionaron en contra del comunicado de prensa y de la actitud del director Marco Montoya Cieza. Todos coinciden en que de esta manera prenden ocultar presuntas irregularidades en su gestión. El director del programa radial La Voz de Otuzco en radio Super Latina, Róger Ávila, comentó que las gestantes acudieron a él para denunciar la desatención en el hospital. “Personalmente acompañé a las afectadas hasta el hospital para exigir que los atiendan y tampoco los atendieron, volvieron a reprogramar su atención. Las instalaciones de la radio se han convertido en sala de espera de los pacientes del hospital”, manifestó irónicamente, tras indicar que tan luego se difunden las quejas por la radio, los responsables de imagen del hospital van en busca de los pacientes hasta la radio emisora. El locutor se jactó de no tener restricciones para ingresar, pero que, eso no significa que tenga que alabar la gestión del director del hospital. "(la industria)