" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de octubre de 2013

Rector de UNT rechaza aprobación de Unca

EN LA LIBERTAD
Orlando Velásquez señala que se debe reglamentar el canon minero. Considera que en Huamachuco debe haber una sola universidad

Al rector de la UNT no le agrada que se le quite dinero del canon minero
Al rector de la UNT no le agrada que se le quite dinero del canon minero

Huamachuco. El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, se mostró disconforme con la luz verde que le otorgó el Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de las Universidades (Conafu) a la Universidad Nacional Ciro Alegría (Unca) en Huamachuco (Sánchez Carrión).

Su discrepancia pasa por el tema netamente presupuestal, pues considera que se originarán algunos problemas. “El canon minero tendrá que ser reglamentado porque no puede ser que una universidad sin ningún alumno o con cien alumnos después, reciba lo mismo que una universidad con más de 20 mil estudiantes”, dijo en referencia a la UNT, casa de estudios que tiene una sede descentralizada en Huamachuco.

“Hay celos”
Las respuestas a la posición del rector de la UNT y presidente de la ANR no se hicieron esperar. Para el exregidor de la provincia de Sánchez Carrión, Herbert Ramírez Oliva, existen celos por parte de las autoridades de la UNT frente a la puesta en funcionamiento de la Unca.

“Es entendible que existen posiciones contrarias, porque la UNT tiene una sede en Huamachuco y esto les generará una sana competencia que es por el bien del pueblo de Huamachuco”, subrayó.

La exautoridad huamachuquina consideró que la presencia de la UNT en esa ciudad del ande liberteño no trajo ningún resultado. “¿Qué proyecto de investigación se ha realizado o se aplicado con el dinero del canon minero que es destinado para esta universidad? No hay ninguno que sepamos. Con la Unca todo podría ser distinto, pues los trabajos e investigación de los profesionales quedarían a favor de nuestra ciudad”, aseguró.(la industria)