" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 24 de octubre de 2013

Regidores apristas denuncian intención de fraude en elección vecinal

13-2-mv-roger-obeso.jpg
Wilson Aranda
Trujillo

Los regidores apristas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) denunciaron una presunta voluntad de fraude en las elecciones vecinales del 17 de noviembre por parte de la actual gestión de Alianza Para el Progreso (APP). Fue ayer durante la sesión de concejo que se tornó muy accidentada debido precisamente a estas acusaciones.

“Hay un empadronamiento manipulado donde en promedio solamente está un 30% de los residentes de cada Territorio Vecinal y se busca favorecer la reelección de candidatos de APP, pese a que el artículo 36 del Reglamento Electoral lo prohíbe”, aseguró el regidor aprista Roger Obeso Acevedo.

Por su parte, el subgerente de Participación Vecinal de la comuna, Hernán Aquino Dionicio, consideró que la opinión de Obeso es política y no técnica. “Él se rige de que en Trujillo hay más de 260 mil electores, pero eso es en elecciones municipales y regionales obligatorias donde el padrón lo emite Reniec y en nuestro caso será una elección vecinal voluntaria, cuyo padrón se conforma en base a la residencia de las personas en un territorio vecinal”, explicó.
Agregó que la reelección se da en base a la Ley Orgánica Electoral de alcaldes y presidentes regionales concordante con la Constitución Política, donde nadie puede impedir que uno pueda elegir y ser elegido. “Y la Ley Orgánica permite la reelección de los alcaldes”, puntualizó. (la república)