" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 29 de octubre de 2013

Rechazan pedido de arresto domiciliario de Alberto Fujimori

Rechazan pedido de arresto domiciliario de Alberto Fujimori
El juez supremo Segundo Morales declaró infundado el pedido realizado por el expresidente.

No procedió el pedido de arresto domiciliario que hiciera la defensa legal del expresidente Alberto Fujimori. Esta tarde, el juez supremo Segundo Morales Parraguez declaró infundada la solicitud que hiciera el exmandatario para afrontar el nuevo proceso al que es sometido por el caso “Diarios Chicha”

Fujimori Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos durante su gobierno. Asimismo, se declaró culpable en su juicio por corrupción acogiéndose a la figura de “conclusión anticipada” en setiembre del mismo año.

El exmandatario cumple la condenada en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Diroes). Actualmente, por el caso de “Prensa Chicha”, el exmandatario solicitó afrontar el proceso bajo arresto domiciliario.

De acuerdo a la resolución judicial, se declaró infundada la solicitud de Fujimori debido a la gravedad de los delitos por los que fue condenado en los casos La Cantuta y Barrios Altos, que no contemplan este beneficio.

Asimismo, se indicó que hay un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que exige al Estado peruano sanciones para los violadores de los derechos humanos.(RPP)

Video en: