" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de octubre de 2013

Llaman a reclamo popular caso de Hidrandina en Huamachuco


Los pobladores de Huamachuco y la provincia de Sánchez Carrión, cansados de los cortes intempestivos del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa Hidrandina, y al no tener respuesta de las autoridades competentes, piden al Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) convoque a una asamblea general y presentar un reclamo ante Osinerming sobre los atropellos que se viene cometiendo.

En los últimos días se han producido varios cortes, siendo uno de ellos en horas de la noche desde las 6:30 de la tarde hasta las 11:30, perjudicando la tranquilidad vecinal, comercio y seguridad ciudadana, donde los delincuentes aprovechándose de la oscuridad asaltan a transeúntes sin importarles la edad para quitarles sus pertenencias, mayormente celulares. Algunos vecinos expresaron haberse malogrado sus artefactos eléctricos, caso de una lavandería donde el propietario no tuvo respuesta positiva por la empresa y gastó mas de mil soles para reparar los daños.

Hidrandina solo se limitó a difundir comunicados pidiendo disculpas a la población sin sustentar las causas verdaderas del problema.

Los pobladores sostuvieron que de no tener solución alguna saldrán a las calles en señal de protesta y no dudan en tomar el local de Hidrandina. (Beto Mendoza)