" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de octubre de 2013

Tres heridos y más de 300 viviendas consumidas por incendio en el Callao

Incendio en el Callao
El incendio de grandes proporciones afectó al menos cuatro Asentamientos Humanos en el Callao, cerca al cruce de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez y próximos a la ribera del rio Rímac. | Fuente: RPP | RPP
El fuego afectó a las viviendas ubicadas cerca al cruce de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duarez en el Callao. La emergencia fue atendida por más de 20 unidades de Bomberos.

Tres heridos y más de 300 viviendas resultaron afectadas por el incendio que se registró en varios asentamientos humanos del Callao entre los cruces de las avenida Elmer Faucett y Morales Duárez, próxima a la ribera del rio Rímac. Los asentamientos afectados son 200 millas, Nuevo Progreso, Nueva Esperanza y 25 de Febrero.

Así lo dio a conocer a RPP Noticias, el general PNP Claudio Tello Benites, director regional policial del Callao, quien sostuvo que los bomberos seguían trabajando para evitar que llamas revivan por completo las llamas, aunque aseguró que el fuego ya estaba controlado, según los reportes que recibió del Cuerpo de Bomberos.

“Hay cuantiosos daños materiales. La Policía ya estableció servicios para resguardar algunos bienes rescatados. También se viene coordinando con el Gobierno Regional del Callao y con la Municipalidad del Callao para que se habiliten carpas y se brinde la atención a los damnificados”, dijo.

“El temor es que el viento no es favorable y que se pueda originar otro incendio, pero los bomberos están haciendo bien su trabajo. Uno de los pobladores nos mencionó que en Nueva Esperanza se inició el incendio y que escuchó una explosión que podía ser un balón de gas, pero en realidad tenemos que esperar el resultado de las investigaciones”, agregó.

Asimismo, Felix Moreno, presidente regional del Callao, confirmó que se ha dispuesto la ayuda inmediata a las decenas de familias afectadas en los asentamientos de 200 millas, Nuevo Progreso, Nueva Esperanza y 25 de Febrero.

Moreno confirmó que se están instalando carpas y módulos de vivienda. Además, personal del gobierno regional viene atendiendo las necesidades de alimento y salud de los pobladores afectados.

El fuego, que inició pasadas las 3 de la tarde, se extendió a lo largo de cuatro cuadras, consumiendo viviendas que en su mayoría están construidas con materiales inflamables.

Más temprano el comandante Mario Casaretto, jefe Departamental de Bomberos de Lima, dijo que habían cinco ambulancias de los Bomberos atentiendo problemas de inhalación de humo que han sufrido las personas que viven en el lugar.

"Ya evitamos que la propagación continúe, ahora la labor es apagar el incendio que se debería extinguir en un par de horas más. Hay diferentes versiones de cómo se originó el incendio, pero tenemos que esperar los resultados que realicen los peritos", dijo Casaretto.

La labor de los bomberos se vio dificultada por el difícil acceso a la zona, debido a lo estrecho de las calles, además de la escasez de agua en el sector.(RPP)

Fotos en: