" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de octubre de 2013

Comunicación nuestra de cada día

¿Quiénes son realmente los comunicadores? ¿Cuál es su rol en la sociedad?. Luces de la ruta profesional y revaloración de esta disciplina en la condición humana.

Hoy la formación de los comunicadores se caracteriza más por el manejo técnico.
Hoy la formación de los comunicadores se caracteriza más por el manejo técnico.

Todos los seres humanos han despertado a la vida gracias a un vínculo comunicacional, reflejo del contacto físico, biológico, psicológico y social. Esto nos recuerda que somos seres eminentemente comunicacionales desde la concepción hasta la recreación diaria; y más allá aún – para otros- la razón de ser en su profesionalización.

La comunicación sin lugar a dudas, es un proceso social, complejo y multidimensional, pero primariamente es la expresión cultural y una necesidad primordial, que construye todo lo que pensamos, sentimos y hacemos.Complementariamente, la comunicación, es respuesta de solución en su dimensión dialógica. Es decir, conocer, comprender y proponer desde el diálogo como alternativa positiva frente a los conflictos y problemas en las distintas instancias sociales.

Lea la nota completa aquí: