" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de octubre de 2013

Se iniciaron las competencias en etapa Regional de la categoría “A” Sub 12.

Escolares de I.E. Talentos campeonan en Balonmano:


Los deportistas escolares liberteños menores de 12 años, en su mayoría del nivel Primaria, iniciaron su participación en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2013, en las diferentes disciplinas deportivas, que concluirá en la etapa regional a efectuarse durante los primeros días del mes de noviembre, como antesala de los Juegos Bolivarianos, que tienen como sede la ciudad de Trujillo.

Los escolares han participado en las disciplinas de atletismo, balonmano, fútbol, voleibol, Futsal y mini básquetbol, por ello se han establecido las fechas de la etapa regional a realizarse en los escenarios deportivos de la ciudad de Trujillo.

El martes 05 de noviembre se realizará el torneo regional de fútbol en el Estadio Municipal de Salaverry, el miércoles 06 de noviembre se realizarán las competencias de Atletismo en las instalaciones de la I.E. Perpetuo Socorro. En esa misma fecha se realizarán las competencias de voleibol en el Coliseo San Juan y mini básquetbol en las instalaciones de la I.E. Sagrado Corazón.

Finalmente el viernes 08 de noviembre de 2013 se realizarán las competencias de Futsal en el Coliseo Cerrado de Moche.

Se espera la asistencia masiva de las diferentes instituciones educativas que participan en este magno evento deportivo.

Es necesario destacar que durante estas competencias, los estudiantes de la I.E. Talentos, se convirtieron en campeones regionales de la disciplina de Balonmano, categoría “A” Sub 12 tanto en damas como en varones.

Mientras tanto se vienen desarrollando las competencias en las diferentes disciplinas deportivas de la etapa zonal entre las cuatro Ugels que corresponden a la Provincia de Trujillo.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertad