" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de octubre de 2013

Huamachuco: Joven resulta con hipotermia por esconderse en pozo

Huamachuco: Joven resulta con hipotermia por esconderse en pozo
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
José Paredes Rodríguez intentó robar motobomba de tienda comercial en construcción y , ante la llegada de Policía y Serenazgo, se introdujo en pozo cisterna con más de metro y medio de agua.

Un joven de 19 años resultó con hipotermia luego de introducirse en un pozo cisterna lleno con agua hasta en una profundidad de metro y medio al pretender esconderse de efectivos policiales y agentes del Serenazgo luego de intentar robar una motobomba de una tienda comercial.

Se trata de José Armando Paredes Rodríguez quien, en aparente estado de ebriedad, ingresó a la tienda comercial en construcción ubicado en la sexta cuadra de la avenida Garcilaso de la Vega, cerca del Mercado Mayorista de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

Al notar su presencia, la propietaria del local cerró con llave y llamó a los serenos quienes, con ayuda policial, intentaron capturar al ladrón quien al no tener otra salida se introdujo en el pozo cisterna en donde permaneció por tres horas.

Tras una labor de rescate el joven fue retirado del pozo y llevado al hospital Leoncio Prado de Huamachuco en donde se le diagnosticó hipotermia. Tras ser estabilizado, el joven fue llevado a la comisaría del lugar donde actualmente permanece detenido.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)