" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de octubre de 2013

Sánchez Carrión: Familia denuncia castigo físico de ronda campesina

Sánchez Carrión: Familia denuncia castigo físico de ronda campesina
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Eustaquio Rodríguez Ruíz aseguró que junto a su esposa e hija de 13 años recibió latigazos con ortiga por diferencias con vecina en caserío San Francisco.

Un agricultor denunció que él, junto a su esposa e hija de 13 años, fueron víctimas de castigo físico propinado por miembros de la ronda campesina del caserío Los Jardines, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Se trata de Eustaquio Rodríguez Ruiz quien aseguró que tras arrendar una casa en el caserío San Francisco (Chugay), se presentaron problemas con la vecina identificada como Julia Gaytán Pino por lo que él denunció el hecho ante los medios de comunicación de Huamachuco.

Sin embargo, luego de hacer la denuncia, señaló que miembros de la referida ronda castigaron a él y a su familia utilizando ortigas. Producto del ataque, el agricultor tuvo que ir a la posta médica de Chugay para atenderse.

Pese a que Rodríguez Ruíz nuevamente denunció el hecho ante los medios de comunicación, teme represalias de los ronderos y que sus acciones afecten a sus seres queridos.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)