" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 30 de octubre de 2013

Trujillo: Pegan afiches en postes contra alcalde César Acuña Peralta

Trujillo: Pegan afiches en postes contra alcalde César Acuña Peralta.

Sindican a militantes apristas de haber colocado los afiches.

Más de 15 afiches aparecieron pegados en los postes de la Urb. Chimú, contra el alcalde de Trujillo, César Acuña. Los impresos estaban pegados en los postes. “Por la dignidad de Trujillo y la política liberteña. Exigimos respeto, señor Acuña. Las conciencias no se compran”, se lee en los pasquines, en referencia a la investigación fiscal que se le sigue al burgomaestre por la presunta compra de votos a las personas de escasos recursos utilizando dinero edil.

Al respecto, la primera regidora provincial de Trujillo y dirigente del partido político Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro Figueroa culpó a los militantes apristas de estar detrás de esos afiches.

“Los expertos en estas estrategias son los ‘compañeros’. Es una pérdida de tiempo y este tipo de estrategias son bajezas. Que la población mejor evalúe la calidad de gestión que han tenido”, manifestó.

Refirió que es recurrente que los concejales del partido de la estrella se opongan a la gestión de la autoridad edil. Asimismo, el regidor Dante Chávez lamentó este hecho y señaló que era una falta de respeto para la autoridad edil.

“Esto es un mal ejemplo para la juventud. Creo que los autores serían partidos ajenos al Apra y a APP, que están buscando un espacio en política”, indicó.

Cabe recordar que el viernes 18 de octubre aparecieron cientos de afiches en el Centro Histórico de Trujillo con el rostro del presidente regional de La Libertad, José Murgia. En letras rojas decía “Se busca” y “El pueblo te repudia por cambiar 427 hectáreas de Salaverry por solo 7 hectáreas”.

El impreso hace alusión a un presunto acto de corrupción realizado por Murgia por el caso de la permuta que esta institución realizó con la empresa Agroindustrial Laredo.(la república)