" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de octubre de 2013

Lluvias y descargas eléctricas causan apagones en Huamachuco

En este sentido equipos de ingenieros y técnicos del servicio de Huamachuco, con apoyo de personal técnico de Trujillo, se encuentran trabajando para normalizar el servicio.

Especialistas trabajan para detectar fallas que causaron interrupción.
Especialistas trabajan para detectar fallas que causaron interrupción.

Huamachuco. Las últimas lluvias y descargas eléctricas (rayos) que caen en la sierra liberteña ocasionan las continuas interrupciones del sistema de distribución de la energía eléctrica en la provincia de Huamachuco. Así precisa un comunicado oficial de Hidrandina con sede en esta ciudad andina.

En este sentido equipos de ingenieros y técnicos del servicio de Huamachuco, con apoyo de personal técnico Trujillo, tan pronto ocurrieron las interrupciones, iniciaron los trabajos de detectar las fallas causadas por las inclemencias del tiempo y se encuentran trabajando para normalizar el servicio eléctrico en la citada zona.

El comunicado también precisa que el programa de electrificación rural ha permitido el crecimiento de las redes de media tensión, a un mayor número de clientes de centros poblados, que viven en zonas alejadas de las urbes de la sierra liberteña, por lo que aumenta el tiempo que se demoran por vía terrestre, el recorrer las extensiones de redes eléctricas para detectar las fallas causadas por las lluvias.

Asimismo, señalan que en su política de mejoramiento del servicio a los clientes, Hidrandina ha adquirido un nuevo recloser valorizado en 15 mil dólares, que será instalado en la subestación de Cajabamba, garantizando así un mejor servicio de distribución de energía en esa zona.(la industria)