" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 31 de octubre de 2013

Pataz: escolar de 14 años muere ahogado al intentar cruzar río Cajas

Pataz: escolar de 14 años muere ahogado al intentar cruzar río Cajas
Caudal de río incrementó considerablemente por torrenciales lluvias que caen desde hace unos días en la provincia.

Un escolar de 14 años murió ahogado cuando pretendía cruzar el río Cajas, en la comunidad campesina La Victoria, distrito de Tayabamba, en la provincia de Pataz, región La Libertad.

Se trata del menor identificado con las iniciales B. S. M. quien se dirigía desde su vivienda ubicada en el sector de la laguna Huacascocha hasta el caserío Vaquería de Andas, en donde cursaba el primer año de secundaria en la institución educativa del mismo nombre.

El adolescente habría estado con dos amigos quienes lo dejaron solo momentos antes de cruzar el río. Su cuerpo fue hallado por unas madres de familia dos horas después.

Los lugareños presumen que su muerte se debería al incremento del caudal del río Cajas producto de las torrenciales lluvias que cayeron en la provincia desde hace unos días.

Sus restos son velados en su humilde vivienda en medio del pesar de sus familiares, profesores y compañeros de escuela.(RPP)