" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de octubre de 2013

Trujillo: realizan operativos para dar con sicario de director de INPE

Trujillo: realizan operativos para dar con sicario de director de INPE
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
Cuerpo de Jorge Izquierdo aún permanece en la morgue. Antes de su muerte había anunciado el traslado de internos a otros penales de máxima seguridad.

El jefe de la región policial en La Libertad, Roger Torres Mendoza, señaló que se realizan diversos operativos para hallar al sicario que asesinó al director del Penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano, la tarde del viernes en una cebichería situada a cuadra y media del penal.

Refirió que la víctima había acudido al local conocido como Puerto Escondido para almorzar junto a varios trabajadores del INPE tras haber participado de una ceremonia conmemorando los 10 años de fallecimiento de Juan Quintana Aguirre, un trabajador que también fue asesinado cerca de dicho centro penitenciario.

Dentro del local, un sujeto desconocido ingresó y le disparó por la espalda. Jorge Izquierdo intentó refugiarse en la cocina mientras el autor del hecho fugaba.

Sus compañeros trasladaron al herido en un taxi hasta el Hospital Regional en donde falleció a causa de las graves heridas.

Torres Mendoza indicó que los testigos indicaron que el asesino es un sujeto de entre 20 y 25 años, fornido, moreno y de cabello ensortijado. Por esta razón se realizan las investigaciones para determinar qué banda pudo haber ordenado el crimen.

El hecho se produjo luego que la madrugada de hoy Izquierdo Quijano encabezara una requisa al interior del penal en donde incautaron 30 celulares y había a anunciado en los próximos días 100 internos iban a ser enviados a otros penales de máxima seguridad.(RPP)