" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 28 de octubre de 2013

Otuzco: Miles de fieles celebraron 70 años de coronación de ´La mamita´

Otuzco: Miles de fieles celebraron 70 años de coronación de ´La mamita´
Hoy es Día de Veneración y la ciudad concentra a números devotos que le agradecen innumerables milagros de sanación.

Miles de fieles participaron de la “Festividad del Recuerdo”, celebración que conmemora los 70 años de la coronación canónica de la inmaculada Virgen de la Puerta, patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Mundial.

La celebración inició el sábado con una serie de actividades oficiales, mientras que el domingo, día central, se inició con la quema de 21 camaretazos y, por la tarde, delegaciones de devotos, acompañados del ritmo de los “negritos” y su tradicional danza, salieron en procesión por las principales calles de la ciudad.

Hoy, Día de la Veneración, la sagrada imagen de “La Mamita” es subida a su atrio en presencia de sus fieles que le agradecen innumerables milagros de sanación. Hay que indicar que para esta festividad, llegaron a Otuzco miles de devotos de las ciudades de Lima, Chimbote, Chiclayo, Piura, entre otras, además de provenientes del extranjero.(RPP)