" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de octubre de 2013

Mujer dio señal a sicario para que acribille a Jorge Izquierdo

ASESINATO COORDINADO

Jefe de zona norte del Inpe, confirma implicancia de agentes. Sospechosa sería esposa de integrante de ‘Los Pulpos’, que purga condena en El Milagro.

Blanco fácil. Jefe del penal fue traicionado. |Foto: Archivo
Blanco fácil. Jefe del penal fue traicionado. |Foto: Archivo

Trujillo. Una mujer, cuya identidad ya estaría confirmada por la Policía, habría participado en el crimen del director del centro penitenciario El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano.

Según las investigaciones, la sospechosa sería la esposa del delincuente apodado como ‘Coche Gross’, quien está recluido en la cárcel trujillana por el delito de robo agravado.

Este peligroso delincuente, integrante de la temible banda ‘Los Pulpos’, habría sido el autor intelectual del asesinato del funcionario, perpetrado la tarde del pasado viernes 25 en una cebichería ubicada a solo una cuadra del reclusorio.

Según reveló a RPP Noticias el jefe de la zona norte del Inpe, Julio Irigoin Medina, la mujer se encontraba en el interior del local ‘Puerto Escondido’, lugar donde llegó Izquierdo Quijano junto a otros 12 agentes del Inpe para compartir el almuerzo.

“Hemos identificado a una mujer que es esposa de un interno que pertenece a la banda de ‘Los Pulpos’, según lo investigado ella llegó sospechosamente al restaurante donde se encontraba el fallecido Jorge Izquierdo. La mujer tocó en el hombro a dos de los doce agentes que departían con el exdirector y minutos después se produjo el atentado”, dijo en la entrevista Irigoin Medina.
Esta habría sido la señal que recibió el sicario para ultimar de un balazo en cuello a su víctima.

¿Fue por venganza?

Aunque las investigaciones se manejan en estricta reserva, La Industria logró conocer de buena fuente que ‘Coche Gross’ habría jurado asesinar a Izquierdo Quijano por las constantes requisas y los castigos que ordenaba al interior de la cárcel.

Una semana antes del crimen, el desaparecido funcionario del Inpe habría ordenado allanar su celda, de donde se decomisaron celulares y otros objetos prohibidos. Como escarmiento, la exautoridad penitenciaria ordenó el traslado de ‘Coche Gross’ a la celda de castigo, conocida como ‘Hueco’, donde permanecería hasta el día de hoy.

Este habría sido el detonante para que el delincuente planee acabar con la vida del desaparecido director del Inpe Trujillo.

Además, al interior del centro penitenciario, es conocido el recelo que los integrantes de la banda de El Porvenir mantenían contra Izquierdo Quijano, en especial de parte de uno de sus líderes: Jhon Cruz Arce, alias ‘Jhon Pulpo’.

Consultado sobre el particular, el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza, evitó dar mayores declaraciones sobre la implicancia de la mujer y aclaró que las investigaciones están muy avanzadas para identificar el móvil y a los autores del crimen.

Redacción: Ricardo Urquiaga (la industria)