" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de octubre de 2013

Huamachuco, entre la melodía y tradición

ESPECIAL TURISMO

Considerada entre las más grandes del Perú. Esta histórica ciudad acuna múltiples sómbolos que son el orgullo de los lugareños

Cuna de la Batalla de Leoncio Prado. Está a una altitud de 3225 m.s.n.m.
Cuna de la Batalla de Leoncio Prado. Está a una altitud de 3225 m.s.n.m.

Huamachuco. Cae la noche y extiende su manto lentamente. El azul radiante y coposo del cielo ha dado paso a un halo rojizo que se pierde en el infinito, como una sábana que se le lleva el viento.

Bajo esa colorida atmósfera me adentro en la extensa plaza de la heroica ciudad de Huamachuco, diligentemente iluminada y con su pileta que resplandece con el reflejo del agua que discurre.

Los niños juegan cerca de sus padres, las parejas se arrullan sentadas en las bancas o caminando entre los pasadizos. De pronto una melodía romántica me envuelve. “Si tú te vas, nunca podré olvidar, me quedo aquí, solo pensando en ti…”. Es Un día más sin ti de Enrique Iglesias, a la que le suceden una y otra más de él y otros cantautores.(la industria)

Lea el especial completo>>>