" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de octubre de 2013

Virgen de la Puerta recibirá miles de fieles por 70 años de coronación

Virgen de la Puerta recibirá miles de fieles por 70 años de coronación
Acompañarán de cerca las actividades por el 70 Aniversario de coronación canónica de Virgen de la Puerta.

Unos 7 mil fieles se estima que llegarán a Otuzco (La Libertad) para participar de la “Festividad del Recuerdo”, por el 70 aniversario de coronación canónica de la inmaculada Virgen de la Puerta, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Mundial.

Para mañana sábado, la mayordomía programó la Misa de Alba, desfile cívico e izamiento de la bandera pontificia, de la hermandad inmaculada Virgen de Otuzco, de la ciudad y el Pabellón Nacional. Por la noche habrá retreta musical, verbena, vistosos juegos artificiales, cohetes y bombardas.

Para el domingo 27, en el día central, las actividades inician a las 06:00 horas con el saludo a la aurora y la quema de 21 camaretazos.

A las diez bajará la sagrada imagen de la Virgen de Puerta hasta el interior del santuario acompañado de fieles, bandas folclóricas y de músicos.

A las 15:00 horas recorrerá en procesión las principales calles de la ciudad y a las 22:00 horas será recibida en la Plaza de Armas con un vistoso juego de luces multicolores.

Como se recuerda la coronación canónica de la Virgen de la Puerta de Otuzco fue otorgada por el papa Pio XII.(RPP)