" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 24 de octubre de 2013

Huamachuco: Delincuentes realizan disparos contra vivienda

Huamachuco: Delincuentes realizan disparos contra vivienda
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Aprovecharon apagón para atacar a familia de empresario, presuntamente, para solicitar pago de cupos.

Aprovechando la oscuridad producida por el prolongado apagón que se registró en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, delincuentes realizaron dos disparos contra una vivienda ubicada en la sexta cuadra del jirón Tafur.

La propietaria de la vivienda, Concepción Rodríguez Polo, de 46 años, se encontraba en el segundo piso junto con sus dos hijos cuando escucharon los disparos que, en ese momento, creyeron que eran cuetes. Sin embargo, esta mañana, al descender al primer piso, la mujer se percató de los dos orificios en la puerta de metal y el impacto de un proyectil que perforó la pantalla de una computadora y que, finalmente, se incrustó en la pared.

Rodríguez Polo es hermana de un empresario de la provincia que se dedica al rubro comercial y ferretero, por esta razón, presume que se trate de un amedrentamiento de extorsionadores para que luego le exijan el pago de cupos para no atentar contra su vida.

Una testigo dijo que tras los disparos vio pasar por el lugar a dos sujetos que iban en una moto lineal. El hecho es investigado por la Policía de Sánchez Carrión quienes advirtieron que se trata del primer caso visible de posible amenaza por extorsión.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)